Orden Público

Judicial

Cae banda que operaba para el Clan del Golfo en Risaralda

Fueron capturadas siete personas que, al parecer, se encargaban de lavar activos en el Eje Cafetero y Antioquia para este grupo armado.

Cae banda que operaba para el Clan del Golfo en Risaralda

Cae banda que operaba para el Clan del Golfo en Risaralda / Suministrada (Fiscalía)

Pereira

Labores de investigación permitieron a las autoridades judiciales desarticular esta banda delincuencial que operaba en Risaralda, Quindío y Antioquia y que, presuntamente, servía como red financiera para que el Clan del Golfo ocultara sus ingresos ilegales.

Entre los capturados está John Fredy Zapata, alias ‘Candado’, quien sería el cabecilla de la organización que, desde el 2012, estaban prestando sus servicios ilícitos al Clan para lavar millonarias cifras de dinero a través de la administración de bienes y empresas.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que este tipo de golpes al narcotráfico se tienen que seguir realizando con un trabajo articulado.

Lea también: Cayó banda de atracadores que hurtaba a ciudadanos del centro de Pereira.

"La persecución contra criminalidad tiene que ser uno de los valores esenciales de esta cooperación. A cada fiscal que esté persiguiendo criminales y que le abramos un radicado penal, deberá acompañarlo un fiscal de lavado de activos y un fiscal de extinción”. señaló Barbosa.

En los operativos se logró la incautación, con fines de extinción de dominio, de 33 inmuebles en el Eje Cafetero y Urabá; asimismo, 37 vehículos, seis sociedades, cuatro establecimientos de comercio, 24 cuentas bancarias, los cuales están avaluados en más de 4 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad