Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Cae banda que operaba para el Clan del Golfo en Risaralda

Fueron capturadas siete personas que, al parecer, se encargaban de lavar activos en el Eje Cafetero y Antioquia para este grupo armado.

Labores de investigación permitieron a las autoridades judiciales desarticular esta banda delincuencial que operaba en Risaralda, Quindío y Antioquia y que, presuntamente, servía como red financiera para que el Clan del Golfo ocultara sus ingresos ilegales.

Entre los capturados está John Fredy Zapata, alias ‘Candado’, quien sería el cabecilla de la organización que, desde el 2012, estaban prestando sus servicios ilícitos al Clan para lavar millonarias cifras de dinero a través de la administración de bienes y empresas.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que este tipo de golpes al narcotráfico se tienen que seguir realizando con un trabajo articulado.

Lea también: Cayó banda de atracadores que hurtaba a ciudadanos del centro de Pereira.

"La persecución contra criminalidad tiene que ser uno de los valores esenciales de esta cooperación. A cada fiscal que esté persiguiendo criminales y que le abramos un radicado penal, deberá acompañarlo un fiscal de lavado de activos y un fiscal de extinción”. señaló Barbosa.

En los operativos se logró la incautación, con fines de extinción de dominio, de 33 inmuebles en el Eje Cafetero y Urabá; asimismo, 37 vehículos, seis sociedades, cuatro establecimientos de comercio, 24 cuentas bancarias, los cuales están avaluados en más de 4 billones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir