Economía

Manizales

Fitch Ratings otorga la máxima calificación financiera a Manizales

Esto significa que la administración puede acceder a créditos con condiciones favorables, que tiene seguridad financiera, entre otros aspectos

Fitch Ratings otorga la máxima calificación financiera a Manizales

Fitch Ratings otorga la máxima calificación financiera a Manizales / Alcaldia de Manizales

Manizales

El organismo auditor internacional Fitch Ratings calificó la solidez financiera de la ciudad de Manizales en su máxima puntuación, es decir, con AAA y F1+.

De acuerdo con la secretaria de hacienda municipal, Ana María Jaramillo, esto significa que la administración puede acceder a créditos con condiciones favorables, que tiene seguridad financiera a largo plazo y que Manizales tiene un perfil de riesgo económico en el rango medio bajo.

“La Alcaldía recibió en noviembre, y en medio de la crisis por la pandemia, la confirmación de su calificación en el máximo grado, confirmando además el aval para el valor de los créditos considerados para el plan de desarrollo” manifiesta la funcionaria.

Lea también: "Yo soy el Alcalde de Manizales": Carlos Mario Marín Correa

Lea también: Por tráfico de estupefacientes fueron enviadas seis personas a la cárcel

Desde la administración afirman que la calificación nacional F1+ indica la más fuerte capacidad de pago de los compromisos financieros que se tienen, en relación a otros emisores del mismo país; expresan además que esta puntación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento de pago.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad