Ciudades

Fuertes lluvias

Lanzan SOS por inundaciones en Guachaca, zona rural de Santa Marta

El centro de salud de ese corregimiento está bajo el agua. Autoridades del Distrito realizan monitoreo y atienden la emergencia.

Lanzan SOS por inundaciones en Guachaca, zona rural de Santa Marta

Lanzan SOS por inundaciones en Guachaca, zona rural de Santa Marta / ESE Alejandro Próspero Reverend

La comunidad del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, reportó a través de las redes sociales los estragos que han dejado las fuertes precipitaciones que han caído en la parte alta de la Sierra Nevada. 

Los aguaceros dejaron al descubierto el deterioro del centro de salud de ese sector. Los techos colapsaron y el agua se filtró inundando pasillos y áreas de atención a pacientes. 

En palabras de los residentes de la Troncal del Caribe, así fue relatada la situación: "las fuertes lluvias han ocasionado emergencias en este sector desde el pasado viernes. Necesitamos que atiendan esta situación, estamos en vilo, no dormimos tranquilos". 

Las inundaciones han acabado con varios cultivos de la zona, pero sobre todo han generado afectaciones en las fachadas de las viviendas. Funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito llegaron al sector de la emergencia para realizar recorridos en compañía de los voluntarios miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) que opera en la zona.

De manera a oportuna, han logrado realizar la evacuación preventiva de las familias ubicadas en zonas de alto riesgo, lo que evitó que se registraran perdidas humanas y materiales.

Las autoridades afirmaron que las lluvias tomarían fuerza durante los últimos días del mes de noviembre y el desarrollo de diciembre, con posibilidad de extender las condiciones de variabilidad climática hasta el primer trimestre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad