Santa Marta

Busqueda desaparecidos

Por cielo, tierra y mar buscan a un pescador desaparecido en Puebloviejo

Con sobrevuelos en helicóptero de la Policía Nacional, los organismos de socorro adelantan la búsqueda del joven de 23 años.

Por cielo, tierra y mar buscan a un pescador desaparecido en Puebloviejo

Por cielo, tierra y mar buscan a un pescador desaparecido en Puebloviejo / Alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo

La búsqueda de un pescador que naufragó mientras realizaban sus jornadas en un bote artesanal en el mar Caribe, se ha intensificado por cielo, mar y tierra, de acuerdo a lo dicho por el alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena Fabián Obispo Borja.

El mandatario aseguró que los operativos de rescate los realizan con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional y funcionarios de la Armada Nacional, Dirección General Marítima, Dimar; allegados y familiares de las víctimas, así como organismos de socorro.

El desaparecido, fue identificado por las autoridades como Marcos Ruiz Jiménez, de 23 años de edad, quien el día de los hechos estaba acompañado de dos pescadores y la lancha en la que navegaban fue golpeada por una ola.

Dos de los jóvenes salieron nadando hasta la orilla y quedaron salvos, pero Marcos Ruiz Jiménez no contó con suerte y desde entonces sus amigos y organismos de socorro no ha encontrado su cuerpo.

El alcalde del municipio, Fabián Obispo, aseguró que fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones de búsqueda que permitan dar con las coordenadas de Ruiz Jiménez, debido a que la oscuridad de la noche y de la madrugada torpedearon las actividades.

“Uno de los pescadores que rescatamos nos contaba que hubo un momento en que la marea subió y el bote por la fuerte brisa se volcó y como pudieron nadaron hasta la orilla. Del otro navegante solo dicen que le entregaron el remo para que se sostuviera, pero el alto oleaje logró dispersarlo”, sostuvo el alcalde Fabián Obispo Borja.

Unidades de la Defensa Civil, Policía y familiares recorren las costas por tierra desde el municipio de Puebloviejo hasta Barranquilla, para poder ubicar al pescador.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad