Barranquilla

Positividad de contagios por COVID-19 en Barranquilla pasó del 6% al 7%

La Secretaría de Salud ha advertido que esta situación se debe principalmente a reuniones sin protocolos.

Barranquilla ha reportado un incremento en el reporte de casos diarios del Ministerio de Salud, acumulando en los últimos cuatro días, 880 casos, que en su mayoría corresponden a contagios de núcleos familiares por falta de medidas de protocolos, según dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario explicó que la positividad por contagios en la ciudad, pasó del 6% al 7% y que, si bien no es un aumento alarmante en comparación con el 26% del resto del país, el riesgo para quienes se contagian, está latente.

Lea también: ¡Justicia!, el clamor de familia de menor asesinado en Barranquilla

Los casos están obedeciendo a un bloqueo que hace la Secretaría de Salud de cada caso positivo, es decir, cundo vamos al interior de la familia y los amigos estrechos o cercanos, estamos encontrando positividad en núcleos familiares”, aseguró Mendoza.

Agregó que, del último informe del Ministerio de Salud con 203 casos, el 74% corresponde a bloqueos familiares, el 22% obedecen a pruebas de antígenos realizadas por servicios médicos con personas que presentan alguna sintomatología o tienen sospechas.

Asimismo, dio a conocer que las patologías no COVID-19 que no pudieron tratarse durante la pandemia, han provocado un aumento en la ocupación de camas UCI del 22% en septiembre, al 24% en noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir