Orden Público

Heridos

En grave estado de salud, policía herido en disturbios de zona esmeraldera

Van siete personas heridas en medio de las alteraciones al orden público en el occidente de Boyacá.

En grave estado de salud, policía herido en disturbios de zona esmeraldera

En grave estado de salud, policía herido en disturbios de zona esmeraldera(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Poco a poco se recrudece el fenómeno social en el cinturón esmeraldero de boyaca. en la manana de hoy al menos 3.000 guaqueros intentaron ingresar a la fuerza a predios de Minería Texas Colombia, una empresa multinacional de explotación de esmeraldas ubicada en Muzo.

El comandante del departamento de policía de Boyacá, el coronel Germán Jaramillo,dijoque fue necesario que actuara el escuadrón ESMAD, y en esto, 3 policías,un vigilante y tres guaqueros resultaron heridos, uno de los uniformados está grave.

A uno de nuestros uniformados lo alcanzó un objeto contundente en su cabeza, se encuentra en estado grave de salud, al parecer tendremos que buscar la manera de trasladarlo”, sostuvo el coronel Jaramillo.

El uniformado sería trasladado en helicóptero, pues al parecer, debido a sus heridas, podría estar comprometido uno de sus ojos.

Las autoridades aseguran que en la tarde de este viernes ya se tiene controlada la situación de orden público, mientras se espera una reunión el próximo lúnes 30 de noviembre en Muzo (Boyacá) con funcionarios de alto gobierno para dar soliciones a esta crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad