Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Disturbios

Siete heridos dejan disturbios en la zona esmeraldera de Boyacá

Las autoridades incrementaron el pie de fuerza en el cinturón esmeraldero debido a la crisis ocasionada por los guaqueros.

La crisis tiene que ver con que los barequeros, guaqueros o mineros informales llevan casi 20 días invadiendo a la fuerza los terrenos de empresas de explotación esmeraldera en el occidente de Boyacá, una actividad que esta prohibida, pero que por el hambre que pasan estas más de 3.000 personas, se rehúsan a dejar de incursionar en la zona de manera ilegal.

En medio del fenómeno social, hoy ya se reportan 7 heridos.

El comandante del departamento de policía de Boyacá, el coronel Germán Jaramillo, sostuvo que “más de 3.000 personas intentaron ingresar de manera violenta a la empresa, razón por la cual fue necesario que actuara el ESMAD, y en medio de los disturbios resultaron heridos 3 policías, 3 barequeros y un vigilante de la empresa privada de esmeraldas. En la tarde de este viernes 27 de noviembre, ya tenemos todo debidamente controlado”.

Mientras tanto se adelanta un Puesto de Mando Unificado en Muzo, donde se presentan las alteraciones de orden público, y de manera simultánea la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sesiona en Tunja de manera desentralizada para buscar soluciones a esta crisis que amenaza con salirse de las manos, de no llegar a acuerdos entre guaqueros, autoridades locales y nacionales, y empresas esmeralderas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir