Ciudades

Cali

Cali en alerta naranja por Covid-19

Esto se determinó ante el incremento en el número de casos nuevos, la velocidad decontagio, el número de muertes y en la ocupación de UCI en la ciudad

Cali en alerta naranja por Covid-19

Cali en alerta naranja por Covid-19 / Alcaldía de Cali

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que desde hoy viernes 27 de noviembre, la ciudad entra en alerta naranja debido al comportamiento del covid-19, pues en los últimos días se ha evidenciado un aumento en el número de casos nuevos y muertes, en la velocidad de contagio y en el porcentaje en la ocupación de UCI.

El mandatario manifestó que la decisión se tomó con base a las estadísticas, que proyectan un segundo brote de coronavirus en Cali para el mes de diciembre. Por el momento no se contempla decretar medidas como toque de queda o ley seca, sin embargo esta posibilidad no se descarta.

"Queremos apuntar a la responsabilidad ciudadana, que los caleños, las empresas y el comercio se comprometan en el autocuidado. Queremos que cada uno de los centros comerciales de la ciudad sea bioseguro y que la comunidad mantenga un aislamiento físico", dijo Ospina.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que se está actuando de manera oportuna, para tratar mitigar el riesgo.

La funcionaria añadió que ya se iniciaron los controles en los establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a las que se comprometieron en los Pactos por la Vida.

"Estamos en una curva estable con un aumento en Cuidados Intensivos, con un RT que aumentó a mitad de noviembre y un aumento en el número de muertes,  en cuanto a casos nuevos, seguimos en un promedio de 550 por día".

Con esta decisión los eventos públicos quedan totalmente prohibidos en la ciudad, sean novenas, encuentros, fiestas y en especial los conciertos que se han venido promocionando en los últimos días, sin embargo, si en las próximas dos semanas se reducen las cifras, podría contemplarse la posibilidad de autorizar estas actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad