Política

Barranquilla

Tribunal del Atlántico tumbó elección del alcalde de Sabanagrande

Por haber renunciado a un cargo directivo solo nueve meses antes de inscribir su candidatura.

Tribunal del Atlántico tumbó elección del alcalde de Sabanagrande

Tribunal del Atlántico tumbó elección del alcalde de Sabanagrande / Tomada de Facebook

El Tribunal de lo Contencioso del Atlántico falló en favor de una demanda interpuesta contra el proceso de elección del alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, y como consecuencia de esto, ordenó declarar nulo su elección y cancelar su credencial que lo acredita como primera autoridad de ese municipio.

Así las cosas, se ordenó dar aviso a las autoridades electorales, así como a la Gobernación del Atlántico para que se adelante una convocatoria para elegir alcalde nuevamente.

Lea también: Familia que sobrevivió al huracán Iota en Providencia regresó al Atlántico

Esta determinación se tomó el pasado 25 de noviembre tras analizar las pruebas presentadas por la parte demandante que señalaba que De la Rosa Berdejo había ocupado hasta 27 de octubre de 2018 el cargo de Director Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Regional y posteriormente, el 27 de julio de 2019 inscribió su candidatura para aspirar al cargo de alcalde de Sabanagrande, habiendo una diferencia de solo nueve meses entre ambas acciones, incurriendo así, según detalla el fallo, en una causal de inhabilidad, al no cumplir el tiempo requerido, que estipula la ley en 12 meses.

Por su parte, la defensa del alcalde Gustavo De la Rosa, señaló que este no se encontraba inmerso en ninguna inhabilidad, “pues su renuncia fue oportuna, esto es, un año antes de la fecha de las elecciones”.

No obstante, el Tribunal tomó la determinación de anular el proceso por lo que la Gobernación deberá disponer a una persona encargada mientras se adelantan elecciones nuevamente en Sabanagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad