Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Tribunal del Atlántico tumbó elección del alcalde de Sabanagrande

Por haber renunciado a un cargo directivo solo nueve meses antes de inscribir su candidatura.

El Tribunal de lo Contencioso del Atlántico falló en favor de una demanda interpuesta contra el proceso de elección del alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, y como consecuencia de esto, ordenó declarar nulo su elección y cancelar su credencial que lo acredita como primera autoridad de ese municipio.

Así las cosas, se ordenó dar aviso a las autoridades electorales, así como a la Gobernación del Atlántico para que se adelante una convocatoria para elegir alcalde nuevamente.

Lea también: Familia que sobrevivió al huracán Iota en Providencia regresó al Atlántico

Esta determinación se tomó el pasado 25 de noviembre tras analizar las pruebas presentadas por la parte demandante que señalaba que De la Rosa Berdejo había ocupado hasta 27 de octubre de 2018 el cargo de Director Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Regional y posteriormente, el 27 de julio de 2019 inscribió su candidatura para aspirar al cargo de alcalde de Sabanagrande, habiendo una diferencia de solo nueve meses entre ambas acciones, incurriendo así, según detalla el fallo, en una causal de inhabilidad, al no cumplir el tiempo requerido, que estipula la ley en 12 meses.

Por su parte, la defensa del alcalde Gustavo De la Rosa, señaló que este no se encontraba inmerso en ninguna inhabilidad, “pues su renuncia fue oportuna, esto es, un año antes de la fecha de las elecciones”.

No obstante, el Tribunal tomó la determinación de anular el proceso por lo que la Gobernación deberá disponer a una persona encargada mientras se adelantan elecciones nuevamente en Sabanagrande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir