Política

Casos judiciales

Frenado juicio disciplinario del senador Eduardo Enrique Pulgar

Aún no se ha resuelto el conflicto de competencias para saber, qué ente de control investigará a Pulgar por supuesto intento de soborno a un juez.

Frenado juicio disciplinario del senador Eduardo Enrique Pulgar

Frenado juicio disciplinario del senador Eduardo Enrique Pulgar / colprensa

Caracol Radio conoció que en 15 días se definirá qué ente de control será el encargado de investigar al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza.

El conflicto positivo de competencias surgido entre la Comisión de Ética y Estatuto del congresistas del Senado de la República y la Procuraduría General de la Nación, el Consejo de Estado tiene que establecer cual será resuelto por el Consejo de Estado que tiene que establecer cuál será la autoridad competente para continuar con la investigación disciplinaria contra el senador Eduardo Enrique Pulgar Daza.

En la audiencia adelantada el día de hoy se escuchó al apoderado del senador Pulgar Daza, el abogado Jaime Granados Peña, y a Rafael Antonio Esguerra Rebolledo quien interpuso la queja contra el senador ante la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, la sala del Consejo de Estado quedó en deliberar la información recibida para indicar a quién le pertenece dicha competencia.

La Procuraduría en julio de este año le abrió investigación preliminar al Senador Pulgar, por un presunto ofrecimiento de dinero al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí (Atlántico) Andrés Rodríguez Cáez, para buscar un supuesto favorecimiento a su amigo el excónsul honorario Luis Fernando Acosta Osio.

La Corte Suprema de Justicia también le abrió investigación por estos hechos.

El ministerio público indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell, en 'Los Danieles' titulada Pulgarcito, en la que expone hechos presuntamente protagonizados por el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad