Familia que sobrevivió al huracán Iota en Providencia regresó al Atlántico
La mujer, natural de Manatí, Atlántico, relató los momentos de horror que vivieron.
Johana Escobar, residente en la isla de Providencia con su esposo Jean Paul Ranki y sus dos hijas, regresó donde su familia en el municipio de Manatí, después del paso del huracán IOTA, que arrasó con la isla.
La comerciante, quien relató lo duro que ha sido todo debido a que nada quedó en pie, afirmó que ella y su familia se salvaron porque se protegieron en el baño de su vivienda desde la 1:30 de la mañana del domingo hasta las cuatro de la tarde.
Lea también: Incautan marihuana camuflada en juguetes en el Atlántico
La mujer anotó que fue una experiencia terrible cuando su carro parqueado frente a la casa fue encontrado a 30 metros de la vivienda con las llantas hacia arriba.
Agregó que su casa fue destruida por un conteiner de 10 toneladas y un poste que acabaron con el techo a raíz de los fuertes vientos que arrastraba a todo lo que encontraban a su paso.
“Hacia las 5 de la mañana se nos dio por refugiarnos en el carro y cuando nos asomamos no había nada, la brisa se había llevado todo, eso era un ruido espantoso, no dijeron que era el ojo del huracán, ya después mi esposo salió a revisar y encontramos el carro a unos 30 metros de la casa”, contó Escobar.
Finalmente, afirmó que hasta el momento no sabe cuándo va a regresar para comenzar de nuevo, aunque su hija menor de un año y siete meses, no quiere retornar a raíz del trauma.