Violencia doméstica

El 54% de los presos por violencia intrafamiliar están en casa por cárcel

El congresista José Daniel López reveló que actualmente, de 3.961 personas privadas de su libertad por este delito, 2.161 tienen prisión domiciliaria.

Ante el aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, causado por el confinamiento obligatorio decretado a causa del COVID-19, el representante de Cambio Radical, José Daniel López, denunció que, actualmente, el 54% de los presos por esta violencia se encuentra gozando del beneficio de casa por cárcel. Esto, basado en el último informe mensual del Inpec.

"Más de la mitad de estas personas, en su mayoría hombres que agredieron a sus parejas o hijos, están en prisión domiciliaria. Esto debe prender todas las alarmas del Inpec, los jueces de la Republica y la Fiscalía, para garantizar esa privacón de libertad en un lugar distinto a donde viven sus víctimas. Si no, en realidad, termina siendo una condición de revictimización", sostuvo.

Le puede interesar:

Solicitan plan para mitigar maltrato infantil en Bogotá y otras zonas

Casos de violencia sexual en medio del conflicto tienen impunidad del 97%

De hecho, explicó sobre estas cifras que "en población sindicada y privada de la libertad, 326 personas están en prisión intramural y 1.446 en prisión domiciliaria. Mientras tanto en condenados, 1.504 pagan su pena en una cárcel o centro penitenciario, y los 716 restantes en casa por cárcel. Esto, para un total de 1.830 en prisión y 2.161 en sus domicilios".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir