Cali

Obras de Corazón para mejorar el alcantarillado y las calles de los barrios

La Secretaría de Infraestructura y EMCALI se unieron para intervenir el alcantarillado y las calles de algunos barrios de la ciudad

Las Obras de Corazón son un proyecto que pretende impactar aquellos barrios de Cali a los que se les ha identificado el estado de deterioro de su malla vial. Este un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y EMCALI que intervendrá inicialmente 19 barrios de la ciudad.

Según el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, a estas vías internas no se les ha hecho mantenimiento en los últimos 40 años, y agregó que se recuperarán calles completas y no recurrirán al proceso de bacheo.

"Básicamente lo que vamos a hacer es una rehabilitación de la malla vial, que está en muy mal estado, que está empozada, tiene fracturas y que están generando problemas de salubridad, movilidad y de seguridad.

Vamos a dejar ese estilo, ese proceso, de tapar 'huequitos', porque tapar un hueco  está demostrando que la vía está en mal estado, nosotros estamos interviniendo vías completas", expresó el secretario de Infraestructura.

Por su parte, el gerente de EMCALI, Juan Diego Florez, explicó que este acuerdo permitirá superar el divorcio entre las vías y las redes húmedas, que por años ha sido el mayor inconveniente en materia de mantenimiento de las calles.

"Vamos a recuperar redes de alcantarillado que históricamente no han permitido recuperar esta capa de la vía y vamos a recuperar redes de acueducto", dijo el gerente.

Esta intervención será de vías locales, esto quiere decir, al interior de los barrios. Se tiene proyectado que el proyecto se ejecute en lo restante del 2020, y durante todo el año 2021.

Los barrios que se intervendrán inicialmente son: Nueva Floresta, Ciudad Modelo, Gran Limonar Cataya, Gran Limonar, La Base, Nueva Base, Troncal, Miraflores, Santa Isabel, Flora, Tequendama, Refugio, San Judas, el Lido, Prados del Norte, La Merced, los Cámbulos, San Fernando y San Carlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir