Cali

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cali

La Alcaldía y la Gobernación han preparado una serie de actividades y eventos para generar espacios seguros para las mujeres y niñas

Hoy se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que desde la administración municipal y departamental se han programado una serie de eventos para generar espacios seguros para las mujeres y niñas.

Según las cifras, se registran 31 feminicidios en el Valle del Cauca, en lo corrido del 2020. Otros delitos contra la mujer recurrentes en la región son: violencia doméstica, sexuales y lesiones personales.

Desde las 8:00 de la mañana, en la Plazoleta de San Francisco, se iniciará un acto simbólico denominado: “No es hora de callar contra el feminicidio”, organizado desde la Gobernación.

"Queremos que los hombres se comprometan con nosotras a que nos van a respetar, nos van a escuchar, nos van a querer y que no nos agredirán, maltratar o matar", explicó Yurani Romero, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Valle del Cauca.

Mientras tanto, desde la Alcaldía de Cali se llevará a cabo una actividad de Toma de Estaciones del MIO, para generar conciencia de esta problemática y promover la no violencia contra las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir