Ciudades

Cali

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cali

La Alcaldía y la Gobernación han preparado una serie de actividades y eventos para generar espacios seguros para las mujeres y niñas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cali

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Hoy se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que desde la administración municipal y departamental se han programado una serie de eventos para generar espacios seguros para las mujeres y niñas.

Según las cifras, se registran 31 feminicidios en el Valle del Cauca, en lo corrido del 2020. Otros delitos contra la mujer recurrentes en la región son: violencia doméstica, sexuales y lesiones personales.

Desde las 8:00 de la mañana, en la Plazoleta de San Francisco, se iniciará un acto simbólico denominado: “No es hora de callar contra el feminicidio”, organizado desde la Gobernación.

"Queremos que los hombres se comprometan con nosotras a que nos van a respetar, nos van a escuchar, nos van a querer y que no nos agredirán, maltratar o matar", explicó Yurani Romero, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Valle del Cauca.

Mientras tanto, desde la Alcaldía de Cali se llevará a cabo una actividad de Toma de Estaciones del MIO, para generar conciencia de esta problemática y promover la no violencia contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad