Cali

Comunidad de Altos de Santa Elena pide diálogo con la Alcaldía por desalojo

Desde la mañana se adelanta un plantón frente a la Casa Arzobispal solicitando una reunión con el alcalde y la secretaria de Vivienda

Desde la mañana se adelanta un proceso de desalojo en el sector de Altos de Santa Elena, donde personas han ocupado de manera ilegal algunos apartamentos que han estado abandonados por más de 8 años.

Según la Secretaría de Vivienda,  estos predios ya fueron asignados a familias que fueron anteriormente censadas, por lo que no se puede permitir su invasión.

De manera simultánea, cerca de 150 personas que hacen parte de la comunidad de Altos de Santa Elena se concentran frente a la Casa Arzobispal, solicitando un diálogo con la secretaria de Vivienda, Martha Liliana Hernández, y el alcalde Jorge Iván Ospina, para concertar algún acuerdo.

Según el coordinador del Observatorio de Realidades de la Arquidiócesis de Cali, Rubén Darío Gómez, la manifestación se está adelantando de manera pacífica.

"En estos momentos estamos diálogando, es natural de estas jornadas que hayan diferentes puntos de vista, pero hasta ahora todo está calmado", explicó.

Pese a los rumores sobre posibles enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad en el sitio, el encargado del tema de invasiones de la Alcaldía de Cali, César Augusto Lemos, explicó que cualquier situación de este tipo pudo ser evitada.

"Sí hubo un grupo pequeño de agitadores que intentaron hacer una cosa muy puntual que se pudo evitar antes de cualquier situación difícil", dijo Lemos, quien añadió que a la comunidad ya se le había notificado el desalojo.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas explicó que aunque se pueda llegar a una mesa de concertación con la comunidad, no se pueden ofrecer soluciones inmediatas.

"Si salimos ahora con una solución inmediata diciendo que hay una oferta, pues las otras 150.000 familias de la ciudad también tendrían el mismo derecho, y entendemos claramente el grave problema histórico de acceso a la vivienda que la ciudad tiene, pero no se puede resolver por esa vía", puntualizó.

Las autoridades se encuentran hablando con la comunidad esperando a que esta acceda a hacer el desalojo de manera voluntaria. Sin embargo, según César Lemos, el procedimiento debe ser finalizado, y las familias deben retirarse del lugar.

Martha Liliana Hernández

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir