Salud y bienestar

Alerta en el Valle por ola invernal que aumentaría casos de dengue

Autoridades de salud hicieron un llamado a actualizar los esquemas de vacunación.

Alerta en el Valle por ola invernal que aumentaría casos de dengue

Alerta en el Valle por ola invernal que aumentaría casos de dengue / Foto CVC

Cali

La ola invernal que registra el Valle del Cauca, puede provocar un aumento en enfermedades transmisibles como el dengue, zika, chikunguña, malaria y gripe.

Así lo advirtieron las autoridades de salud del departamento, al invitar a los vallecaucanos a acudir a la vacunación, estar atento a los síntomas y signos de alarma, así como actualizar los esquemas de vacunación.

“Recuerde poner los esquemas de vacunación de sus hijos al día y si tiene más de 50 años vacúnese contra la influenza porque es un diferencial del COVID-19 y porque con estos cambios de clima las gripas se van a incrementar”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

La funcionaria sostuvo que es importante recuperar la cobertura de vacunación en un 95% para garantizar que no circule entre todos el virus del sarampión, el polio, la influenza, entre otros.


Todas las personas mayores de 50 años pueden vacunarse gratuitamente en el sistema inmunológico de la nación y para ellos tenemos todos los lugares y sitios de vacunación, puede ir al que le quede cerca a su casa y ponga por favor los esquemas de vacunación de sus niños al día, el Valle del Cauca tiene un mes para actualizar las coberturas de vacunación que están muy bajitas”, manifestó la Secretaria de Salud del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad