Ciudades

Judicial

Rescataron a comerciante pereirano secuestrado en el Valle del Cauca

En el operativo, las autoridades capturaron a un hombre que sería el responsable de este hecho delictivo.

Rescataron a comerciante pereirano secuestrado en el Valle del Cauca

Rescataron a comerciante pereirano secuestrado en el Valle del Cauca(Oficial Policía Nacional)

Pereira

El hombre, por quien exigían el pago de 15 millones de pesos para su liberación, fue rescatado sano y salvo por el Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Ansermanuevo en el Valle del Cauca.

El comerciante pereirano habría llegado a esta localidad el pasado jueves a las 5 de la mañana para cumplir unas actividades comerciales, sin embargo, fue engañado con la modalidad de “falso servicio” y dos sujetos lo llevaron intimidado con amenazas de muerte hasta una zona rural donde fue amordazado y, posteriormente, pidieron a su familia la millonaria suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.

Luego de que su familia denunciara la extorsión, el Gaula pudo ubicar el sitio exacto donde tenían secuestrado al comerciante y rescatarlo.

Lea también: Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas.

El coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante del Departamento de Policía del Valle, explicó que en el operativo fue capturado un hombre de 23 años, quien sería el responsable del delito.

"Gracias a la información ciudadana rescatamos a una persona que había sido secuestrada a través de engaños. En este hecho capturamos al responsable e igualmente adelantamos las investigaciones para capturar a otro sujeto", agregó. 

Lea también: En aeropuerto de Pereira recogerán ayudas para damnificados de San Andrés.

En el lugar donde fue rescatado el hombre también se hallaron dos celulares, un arma de fuego, una motocicleta y elementos personales de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad