Economía

Contratación pública en Medellín debe ser innovadora, sostenible y social

Así lo estableció una nueva política pública que fue aprobada por el Concejo de Medellín en segundo debate.

Contratación pública en Medellín debe ser innovadora, sostenible y social

Contratación pública en Medellín debe ser innovadora, sostenible y social / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Una nueva política pública fue aprobada por el Concejo de Medellín en segundo debate, esta plantea nuevos criterios en la contratación pública de la ciudad. La administración favorecerá a quienes presenten servicios que tengan componentes de innovación, sostenibilidad y social

 “En el plan de desarrollo incorporamos la meta para que el 40 % de los procesos de selección tengan estos criterios, además de que los procesos contractuales sean más abiertos, plurales y participativos”, afirmó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado

Lea también:Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse

En el aspecto de sostenibilidad, promoverá la adquisición de bienes y servicios que consideren la mínima utilización de recursos no renovables y/o bajos en emisiones que minimicen los efectos del cambio climático.

Uno de los criterios más relevantes a los que le apuesta esta política es impulsar la adquisición de bienes y servicios que favorezcan el empleo de personas jóvenes sin experiencia, mujeres cabeza de familia, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, personas con capacidad reducida, comunidad LGBTI y/o cualquier aspecto de Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, que contribuyan con la generación de empleos verdes.

Lea también: No reciba a sus familiares en el aeropuerto piden en el JMC

Para lograrlo, los lineamientos deben ser asumidos y enfocados desde la etapa de planeación en la estructuración de los procesos de contratación. Inicialmente, se implementará en las categorías de compra, como lo son: Servicios de Alimentación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Gestión Medioambiental; Servicios Inmobiliarios y Servicios de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad