Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas

Contratación pública en Medellín debe ser innovadora, sostenible y social

Así lo estableció una nueva política pública que fue aprobada por el Concejo de Medellín en segundo debate.

Una nueva política pública fue aprobada por el Concejo de Medellín en segundo debate, esta plantea nuevos criterios en la contratación pública de la ciudad. La administración favorecerá a quienes presenten servicios que tengan componentes de innovación, sostenibilidad y social

 “En el plan de desarrollo incorporamos la meta para que el 40 % de los procesos de selección tengan estos criterios, además de que los procesos contractuales sean más abiertos, plurales y participativos”, afirmó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado

Lea también:Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse

En el aspecto de sostenibilidad, promoverá la adquisición de bienes y servicios que consideren la mínima utilización de recursos no renovables y/o bajos en emisiones que minimicen los efectos del cambio climático.

Uno de los criterios más relevantes a los que le apuesta esta política es impulsar la adquisición de bienes y servicios que favorezcan el empleo de personas jóvenes sin experiencia, mujeres cabeza de familia, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, personas con capacidad reducida, comunidad LGBTI y/o cualquier aspecto de Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, que contribuyan con la generación de empleos verdes.

Lea también: No reciba a sus familiares en el aeropuerto piden en el JMC

Para lograrlo, los lineamientos deben ser asumidos y enfocados desde la etapa de planeación en la estructuración de los procesos de contratación. Inicialmente, se implementará en las categorías de compra, como lo son: Servicios de Alimentación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Gestión Medioambiental; Servicios Inmobiliarios y Servicios de Transporte.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir