Justicia

Medellín

Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse

Un trino del alcalde sobre la revocatoria, desató la polémica.

Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse

Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse / Foto: Daniel Quintero

Antioquia

El mandatario de los medellinenses había publicado en su cuenta oficial de twitter, un trino que manifestaba que supuestamente existía una “clase corrupta” que pretende revocarlo y que cuyo referente era Pablo Escobar.

Este trino del alcalde estaba acompañado de un video grabado por un ciudadano, donde mostraba la casa en que él reside, en un lujoso sector de El Poblado.

Luego de que el alcalde publicara dicho comentario, el pasado 26 de octubre, la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, uno de los movimientos ciudadanos que impulsa la revocatoria, instauró una acción de tutela, por supuesto “comentarios injuriosos”.

Lea también.

Inicialmente el juez había aceptado este recurso jurídico, pero el mismo alcalde de Medellín volvió a trinar, esta vez para señalar que la demanda había sido negada por el juez. El alcalde añadió “. Seguiremos trabajando con honestidad por la transparencia y contra la politiquería y la corrupción”.

De acuerdo a la tutela, en caso de que esta hubiera fallado a favor de los ciudadanos, el alcalde debía pedir disculpas públicas y borrar el trino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad