Ciudades

Magdalena

Buen comportamiento de comerciantes y a ciudadanos: clave del día sin IVA

Recomiendan a comerciantes y ciudadanos mantener un buen comportamiento durante la jornada estipulada para hacer compras sin el cobro del 19% del IVA.

Buen comportamiento de comerciantes y a ciudadanos: clave del día sin IVA

Buen comportamiento de comerciantes y a ciudadanos: clave del día sin IVA / COMITÉ INTERGREMIAL DEL MAGDALENA

Santa Marta

El Comité Intergremial del Magdalena (CIMAG) respalda el desarrollo del tercer día sin IVA dispuesto por el Gobierno Nacional hoy 21 de noviembre como una medida para apoyar el sector comercial y la reactivación económica en el país, al tiempo que convoca a comerciantes y ciudadanos a tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y demás comportamientos, que generen riesgos de propagación del Covid-19.

Lo anterior, teniendo en cuenta los últimos reportes en el Distrito, que indican el aumento paulatino de contagios durante el mes de noviembre.

Le puede interesar: Pandemia por Covid-19 disminuyó ingresos en los hogares Samarios

Para el CIMAG el día sin IVA es una iniciativa que beneficia a pequeñas y grandes plataformas comerciales, así como a los ciudadanos que pueden adquirir diferentes productos a precios más asequibles para la economía de los hogares, que en su mayoría se han visto afectados por la pandemia, desde el punto de vista económico.

En este sentido, es de gran importancia que tanto comerciantes como clientes en Santa Marta y los municipios del Magdalena, participen de esta jornada con tranquilidad y principalmente desarrollen la actividad de ventas con todos los protocolos de bioseguridad que permitan garantizar la salud de todos.

Algunas de las recomendaciones se encaminan a que los consumidores se organicen y salgan desde temprano a realizar sus compras, utilicen siempre el tapabocas y tengan un buen comportamiento, evitando ingresar a establecimientos que presenten aglomeraciones de personas o que no dispongan de todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia

Asimismo, se invita a utilizar de manera segura las plataformas digitales, como una forma de aprovechar la virtualidad para evitar salir de casa, destacando que sólo a través de ellas, se podrá adquirir en las grandes superficies productos electrodomésticos, equipos de cómputo y elementos de comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad