Ciudades

Coronavirus

En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia

Se debe a la apertura de los diferentes sectores de la economía, puentes festivos, Semana de Receso Escolar y el incumplimiento de los ciudadanos.

En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia

En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia / COLPRENSA

Santa Marta

En el seguimiento que realizan las autoridades de salud de Santa Marta, a través del tablero de control implementado para medir el comportamiento del Covid-19 en la ciudad, se viene observando un incremento paulatino en los casos de contagio del virus durante el mes de noviembre.

El promedio diario alcanzó los 67 casos por día en la última semana, igualmente, se observan incrementos en la hospitalización en Sala General y en Unidades de Cuidados Intermedios de las Ips de la ciudad, como un ligero aumento de pacientes fallecidos.

Le puede interesar: Se mantiene Alerta Roja en 15 municipios cercanos al río Magdalena

“Nuevamente para el mes de noviembre estamos comenzando a observar incremento de los casos diarios y en estas dos semanas han sido más de 50 casos por día; en la semana del 1 al 7 se presentaron un promedio de 55 casos por día y en la semana del 8 al 14 de noviembre se comenzaron a presentar 67 casos por día. La curva ha comenzado a ascender ya un poco más vertiginosamente”, precisó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Autoridades de salud señalan que esto se debe a la apertura de los diferentes sectores de la economía, los puentes festivos, la Semana de Receso Escolar y el incumplimiento de los ciudadanos de los protocolos de bioseguridad y uso de los EPP, como también a la indisciplina social en los sitios públicos con grandes aglomeraciones, fiestas y parrandas sociales con alto consumo de licor, algunos restaurantes y bares que cambiaron a restaurante, con ventas indiscriminadas de licores como también de servicio de baile de la clientela.

Le puede interesar: Madre desesperada en Santa Marta hace esta súplica a la Policía Nacional

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que sigan cumpliendo con estos parámetros, como a los propietarios de negocios a cumplir con las normas como la venta de licores solo como acompañamiento de los alimentos y exigir a sus clientes el uso de EPP, porque el Covid-19 sigue presente; en la medida que observemos que se siga incrementando la curva, va a tocar tomar medidas para precisamente evitar que se den unos picos que nos generen un colapso de la red hospitalaria de la ciudad”, puntualizó Toscano Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad