Contraloría General

Contraloría imputó responsabilidad fiscal contra 3 exdirectores del Dadis

La medida determina archivar la investigación contra tres exalcaldes de Cartagena y varios funcionarios

La contralora delegada intersectorial No. 8 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Juliana Martínez Bermeo imputó responsabilidad fiscal y solidaria contra los exdirectores del Dadis en el 2012, 2013 y 2016

Estos funcionarios habrían causado daño patrimonial al Estado cuantificado en $4.195.124.256, representada en la disminución o menoscabo de los recursos provenientes del régimen subsidiado de salud, por la emisión en la gestión del recobro a las EPS.

Ordena el archivo de los exalcaldes de Cartagena, Judith del Carmen Pinedo Flórez, Dionisio Fernando Vélez Trujillo y Manuel Vicente de Jesús Vásquez.

Además a las EPS Comfamiliar, Comparta, Mutual Ser, Coosalud y Emdisalud.

“Como apoderados del exalcalde Manuel Vicente Duque estamos satisfechos con la decisión proferida por el ente de control fiscal, pues se pudo establecer la ajenidad con los hechos objeto de investigación, pues nunca tuvo conocimiento, ni la posibilidad siquiera de actuar para evitar el daño causado por las administraciones anteriores”, expresó uno de los apoderados del ex alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir