Grupo EPM

EPM dona 15 tanques de agua a San Andrés

En tres o cuatro días llegará agua de EPM a las islas.

()

Hoy parten desde Medellín 15 bidones, con capacidad de mil litros de agua, donados por EPM a la atención de la emergencia en San Andrés y Providencia.

Los tanques previamente desinfectados podrán abastecer con el líquido hasta 50 personas en sectores previamente identificados por las autoridades en el archipiélago.

Según León Arturo Yepes, Gerente de Aguas Residuales de EPM, “estos tanques portátiles servirán para proveer de agua diariamente a 750 personas. Además, tienen el concepto de provisionalidad, pues se podrán ir llenando en las plantas de potabilización y luego movilizarlos donde sean requeridos, mientras se van construyendo las redes de agua potable”.

Lea también:

La Armada Nacional será la encargada de transportarlos en tractomulas desde Medellín hasta el aeropuerto de Catam en Bogotá, sitio desde donde serán enviados a San Andrés, operación logística que calculan tome de 3 a 4 días.

Olga Mora, Capitán de Fragata, afirmó que: "queremos contarles que la Armada Nacional, por medio de la reserva siempre ha trabajado para las poblaciones más vulnerables y este apoyo con el agua será fundamental”.

Este es el primer apoyo oficial de Epm a los habitantes damnificados por el huracán Iota, así mismo reiteraron que están listos a enviar equipos humanos y técnicos si el Gobierno Nacional así lo dispone para trabajar en la recuperación del sistema eléctrico de las islas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir