Movilidad urbana

Agentes del DATT realizarán plantón en la Alcaldía de Cartagena

Los funcionarios se concentrarán este lunes 23 de noviembre en la Plaza de la Aduana

Cansados de reclamar sus derechos y recibir soluciones parciales, los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), anunciaron que tomarán vías de hecho y se concentrarán este lunes 23 de noviembre, en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

Desde las 9:00 am estarán los funcionarios del distrito exigiendo el pago de salarios atrasados, mejores herramientas en materia logística para desempeñar sus funciones como radioteléfonos, parque automotor, y dotación de uniformes (2019-2020). Así mismo, los agentes llaman la atención en lo que han considerado poca voluntad política de los gobernantes para contratar la señalización vial, mantenimiento de semáforos, recuperar el carril de solo bus en el mercado de Bazurto y la avenida El Lago; ambos llenos de vendedores informales.

"Ya está bueno, tiene que venir un doliente que verdaderamente quiera esta ciudad. Si el Alcalde dice salvemos a Cartagena, que lo haga. Nosotros llevamos un año sufriendo esto, temas de salarios y la movilidad que es muy importante en un territorio turístico como este está vuelto un caos, aquí tenemos accidente casi que cada media hora, con heridos, en moto y la finalidad es prevenirlos, prestar un buen servicio. No lo estamos haciendo es porque no tenemos las herramientas", expresó Rafael Pupo López, Presidente del Sindicato de ANDETT en Cartagena.

Actualmente de los 165 agentes que pertenecen al DATT, por lo menos 60 se encuentran en aislamiento por el COVID-19, y el personal que queda disponible para los tres turnos, no es suficiente para cubrir toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir