Economía

Movilidad urbana

Agentes de tránsito en Cartagena sin servicio de radioteléfonos

Un problema contractual dejó a los funcionarios comunicándose por sus propios celulares

Agentes de tránsito en Cartagena sin servicio de radioteléfonos

Agentes de tránsito en Cartagena sin servicio de radioteléfonos(DATT- Cartagena)

Cartagena de Indias

La situación en materia de movilidad en Cartagena pasa por un momento difícil, ahora el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) tiene a sus agentes sin frecuencia de radioteléfonos, tras la falta de un contrato donde se preste el servicio.

A finales del año 2019, la firma Proexcom Telecomunicaciones era la encargada de comunicar a los funcionarios y prestarles el soporte técnico, sin embargo, el convenio no quedó renovado lo que hizo necesario abrir una nueva licitación que, a la fecha, no se logra.

Le puede interesar: Cartageneros sueñan con un territorio de fácil desplazamiento

Según Rafael Pupo, presidente del Sindicato de Agentes del DATT, se están comunicando vía celular con teléfonos personales, sin contar con esta herramienta indispensable para ejercer las funciones en el distrito. "Ya están gestionando para contratar con una empresa y se están poniendo al día con los salarios. Ahora nos están debiendo sólo el mes de enero; nosotros necesitamos una buena logística para poderle cumplir a la gente con la comunicación", dijo.

Mientras tanto la ciudadanía se queja por el caos vehicular y el mal estado de algunas vías, pero los agentes se defienden diciendo que requieren más personal y recursos técnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad