Tráfico

Agentes del DATT llevan su propia cruz con dos meses sin salarios

SINTRAOFIPUCAR solicita al DATT pagar a sus funcionarios

En carta enviada a la directora del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT, Sindry Camargo Herrera, el presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, le solicita el pago de los meses adeudados a los agentes de tránsito.

“Nuestra organización sindical muestra su preocupación por el no pago de los salarios de los funcionarios del DATT, por lo que le solicitamos información precisa y oportuna sobre la fecha en que le van a pagar los dos meses que le adeudan”, afirma Antonio Cabarcas Marchan, presidente de la organización sindical.

 

El representante de los trabajadores le dice a la nueva directora del DATT, que mira con preocupación cómo ha venido decayendo la entidad en el cumplimiento de obligaciones para con sus funcionarios en lo administrativo y operativo. Además de la deuda de 4 y 5 meses a las OPS que trabajaron hasta el 31 de diciembre 2019.

“Es importante buscar mecanismos de ingresos de recaudos como se hacía antes, incentivar el pago de impuestos de tránsito para no ver abocada a un cierre a esta entidad”, afirma Cabarcas Marchan.

 

Así mismo dice en la carta que los trabajadores del DATT, como todos los trabajadores de la Alcaldía necesitan el pago de sus salarios, parafiscales, y prestaciones sociales a tiempo, porque tienen compromisos y familias que atender.

“Es inaudito, inconstitucional, violador del Código Sustantivo del Trabajo, que se envié personal de vacaciones sin el respectivo pago o prima vacacional. De manera respetuosa pero enérgica, le solicitamos que a la mayor brevedad posible se realice el pago de lo adeudado por salarios a los compañeros del DATT, y esperamos que a futuro la entidad vuelva hacer la misma que conocemos” finalizó diciendo Antonio Cabarcas Marchan, presidente SINTRAOFIPUCAR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir