Policía siembra árboles en homenaje a víctimas del COVID-19 en Bolívar
La actividad estuvo liderada por la Unidad de Restitución de Tierras en el municipio de El Carmen de Bolívar
Cartagena de Indias
Para muchas familias en Colombia no ha sido un año fácil. Muchas han sido las situaciones que han tenido que afrontar y sumado a ello, la llegada del Coronavirus, una enfermedad inesperada, ha dejado estragos difíciles de superar.
Es por ello que el Comando de Policía de Bolívar, a través de sus efectivos adscritos a la estación de El Carmen de Bolívar, rindieron tributo a las personas fallecidas como consecuencia del COVID-19 y en un acto simbólico, y con el mensaje de que siempre estarán en los corazones de los carmeros, se sembraron 250 árboles maderables, simbolizando la vida y que hay mayores esperanzas. Esto en medio de la campaña “Sembrando vida y esperanza”.
Esta actividad se hizo gracias al trabajo articulado con personal policial de Prevención y Educación Ciudadana - PRECI, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica - GUPAE y la Unidad de Restitución de Tierras- EMCAR- UNIRET.
Los árboles maderables fueron de la especie roble, teca, guayacán y mango. De la misma manera se aprovechó para liberar siete especies de fauna silvestre (aves), las cuales habían sido incautadas en procedimientos de captura en flagrancia y posteriormente puestas a disposición de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), quienes ordenaron su liberación.
Es así como volvieron a su hábitat natural tres tumbayegua, dos pirras o chichí, una casca y un toche real.