Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Adelantarán plan de acción ambiental para emergencias en Cartagena

Una de las estrategias para minimizar inundaciones es mejorar el sistema de compuertas de La Bocana y limpieza de 12 canales

Tras dos días de intenso trabajo, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y el viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pusieron de acuerdo para ejecutar un plan de acción para atender las emergencias y minimizar riesgos en las temporadas invernales en la ciudad.

Se trata de implementar un paquete de medidas y acciones que permitirían reducir inundaciones, recuperar ambientalmente algunas zonas degradadas y mitigar impactos negativos en cuerpos de agua de la ciudad.

Para configurar este plan de acción, el viceministro de ambiente, Francisco Cruz, junto al director del EPA, Javier Mouthon Bello, visitaron sitios como el cerro La Popa, La Bocana, caño Juan Angola, El Laguito, La Bocana, Laguna de Chambacú, entre otros.

Se concluyó que una de las estrategias significativas para minimizar inundaciones es la de mejorar y adecuar el sistema de compuertas del proyecto La Bocana como alternativa para disminuir el nivel de las corrientes de los caños y canales que desembocan en la Ciénaga de la Virgen, permitiendo su salida al mar y evitando acumulación de agua en algunos barrios.

Otra medida es la implementación urgente del plan de recuperación y reforestación del cerro La Popa, cuyos sedimentos culminan en los sistemas de drenajes, provocando el taponamiento de los mismos.

Se trató sobre la necesidad de poner en marcha proyectos para aliviar el impacto que generan vertimientos sobre la Bahía de Cartagena y de residuos sólidos en caños y lagunas.

El plan de acción también recoge la necesidad de realizar una completa limpieza a 12 canales y caños, al igual que la implementación del sistema de monitoreo sobre el comportamiento de la Bahía de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir