Tala de árboles e invasiones el dolor de cabeza de Brisas de los Álamos
La pérdida masiva de perdidas arbóres, en un barrio con pocas zonas verdes y afectada por la contaminación es la mayor preocupación de la comunidad

Tala de árboles e invasiones el dolor de cabeza de Brisas de los Álamos / JAL Comuna 2
Cali
La comunidad del barrio Brisas de los Álamos se encuentra bastante preocupada, luego de evidenciar que en las últimas semanas personas inescrupulosas comenzaron a talar los árboles de las zonas verdes y otros predios del sector.
Aseguran que esta es una grave afectación para el medio ambiente y para el bienestar de los habitantes del barrio, el cual presenta problemas de contaminación por su proximidad con la zona industrial del municipio de Yumbo.
"Vienen aquí con machetes y sierras, incluso a las 3 de la mañana, para cortar los árboles, la comunidad ya ha tenido enfrentamientos con estas personas, la Policía ha hecho presencia pero no ha llegado a mayor cosa", expresó Fleider Rivas, edil de la comuna 2 y habitante del barrio.
- Llamado a tener un buen manejo de las basuras en época de lluvias
- Invierno deja más de ocho mil damnificados en Buenaventura
- La aerolinea GCA, voló a San Andrés con Ayudas y regresó con pasajeros
Según Nelson Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Brisas de los Álamos, la persona detrás de este 'arboricidio' ya fue identificada, y ha convertido estos espacios en parqueaderos públicos, por lo que pide a las autoridades tomar medidas severas en el asunto, más allá de un comparendo.
"Llegó un señor diciendo que tenía un poder del propietario de esos lotes para tomarlos, y los encerró con malla eslabonada, lo más grave es la tala de árboles, más o menos 200 se han tumbado", expresó Martínez.
El presidente de la JAC aseguró que el verdadero propietario de estos predios falleció en el año 2005, y desde ese entonces, no se han encontrado herederos legítimos.
Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades a través de un derecho de petición y esperan obtener una pronta solución.