Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Tala de árboles e invasiones el dolor de cabeza de Brisas de los Álamos

La pérdida masiva de perdidas arbóres, en un barrio con pocas zonas verdes y afectada por la contaminación es la mayor preocupación de la comunidad

La comunidad del barrio Brisas de los Álamos se encuentra bastante preocupada, luego de evidenciar que en las últimas semanas personas inescrupulosas comenzaron a talar los árboles de las zonas verdes y otros predios del sector.

Aseguran que esta es una grave afectación para el medio ambiente y para el bienestar de los habitantes del barrio, el cual presenta problemas de contaminación por su proximidad con la zona industrial del municipio de Yumbo.

"Vienen aquí con machetes y sierras, incluso a las 3 de la mañana, para cortar los árboles, la comunidad ya ha tenido enfrentamientos con estas personas, la Policía ha hecho presencia pero no ha llegado a mayor cosa", expresó Fleider Rivas, edil de la comuna 2 y habitante del barrio.

Según Nelson Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Brisas de los Álamos, la persona detrás de este 'arboricidio' ya fue identificada, y ha convertido estos espacios en parqueaderos públicos, por lo que pide a las autoridades tomar medidas severas en el asunto, más allá de un comparendo.

"Llegó un señor diciendo que tenía un poder del propietario de esos lotes para tomarlos, y los encerró con malla eslabonada, lo más grave es la tala de árboles, más o menos 200 se han tumbado", expresó Martínez.

El presidente de la JAC aseguró que el verdadero propietario de estos predios falleció en el año 2005, y desde ese entonces, no se han encontrado herederos legítimos.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades a través de un derecho de petición y esperan obtener una pronta solución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir