Ciudades

Cali

La aerolinea GCA, voló a San Andrés con Ayudas y regresó con pasajeros

Fueron en total dos toneladas de alimentos y varios voluntarios los que viajaron a la isla

La aerolinea GCA, voló a San Andrés con Ayudas y regresó con pasajeros

La aerolinea GCA, voló a San Andrés con Ayudas y regresó con pasajeros / Aerolinea GCA

Cali

La aerolinea Gran Colombia de Aviación (GCA), hizo su primer vuelo a San Andrés con víveres desde Cali.

Fue el primer vuelo de GCA Airlines que partió desde Cali con ayudas hacia la isla y lo hizo con aproximadamente con 6 mil kilos de ayudas, principalmente alimentos y un grupo de voluntarios.

El gerente general de la aerolinea Andrés Botero, respondiendo a las necesidades dijo que la aerolinea "dispuso la operación de una de sus aeronaves para sacar todos los elementos que nos permitan ayudara cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en la isla. Adicionalmente este vuelo lo que pretende es sacar también algunos de los pasajeros que se transportaron durante el fin de semana y que es necesario que retornen a sus lugares de destino. Con diferentes entidades territoriales y entes gubernamentales y la empresa privada, se transportaron en las bodegas de la aeronave, aproximadamente 2. 7 toneladas de ayudas al igual que dos pasajeros bomberos que se encargarán de apoyar la reconstrucción de la isla".

El mismo vuelo Humanitario llegó a Cali esta mañana con 144 personas que habían viajado al archipiélago de San Andrés por turismo o negocios, uno de los turistas manifestó que se sintió muy impotente cuando después de varios meses de aislamiento tuvieron que llegar al hotel y quedarse encerrados por el huracán, fue algo que le costó trabajo explicarle a sus hijas, pero ya están programando otro viaje de regreso.

Por otro lado, el aeropuerto de San Andrés sigue bastante congestionado, fue algo que reportaron los turistas que esperan un vuelo humanitario para poder regresar a Cali, ellos dicen que comprenden que los hoteles no los puedan sostener, pero también su recursos son escasos para quedarse un tiempo indeterminado.

Los demás pasajeros que se encuentran en la isla serán reacomodados en los diferentes vuelos de la aerolinea que tienen la operación los días viernes y lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad