Ciencia y medio ambiente

Invierno deja más de ocho mil damnificados en Buenaventura

Gobierno Distrital advierte que tienen más damnificados que Providencia y El Chocó por el invierno y merecen también toda la atención del Estado.

Invierno deja más de ocho mil damnificados en Buenaventura

Invierno deja más de ocho mil damnificados en Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

La "Calamidad Pública" fue declarada en el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, por la segunda temporada invernal que enfrenta el Puerto sobre el mar pacifico y que deja 3.400 familias y más de 8 mil personas afectadas.

Los corregimientos de Yurumanguí, Punta Soldado, la vereda El Salto y las quebradas que están en el casco urbano de Buenaventura, son los más afectados por las lluvias.

Según Arbinton López Potes, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Buenaventura, hasta el momento son 3.400 familias que se han afectado con esta temporada invernal que inició en Julio y más de 8 mil personas que se han afectado, en el que el 45% son niños menores de 14 años, árboles caídos y cultivos arrasados por la temporada.

No estamos igual que el Chocó y que la Costa Caribe, pero en el número de afectados (Buenaventura) los rebosa, lo que pasó en Providencia deja 80 viviendas afectadas, lo que pasó en el Chocó habla de 400 y lo que pasó en Buenaventura el 15 de julio de este año, estamos hablando de 3.160 viviendas y hace 15 días fueron 200, entonces en tamaño la situación de Buenaventura ha sido difícil y por eso estamos haciendo este tipo de actividades”, recalcó Arbinton López Potes.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión para establecer los recursos técnicos y financieros para atender estas emergencias y evitar otras que ya tienen alerta temprana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad