Llamado a tener un buen manejo de las basuras en época de lluvias
El exceso de escombros botados en las riveras de los canales de aguas lluvias, podría ocasionar inundaciones en esta temporada
Cali
Desde el Plan Jarillón hacen un llamado a la ciudadanía para hacer un buen manejo de las basuras, debido a que en los últimos días se ha encontrado un exceso de escombros en las riberas de los canales de aguas lluvias, lo cual podría causar inundaciones durante esta temporada.
Esta advertencia se hace con el fin de evitar emergencias como la ocurrida hace aproximadamente diez añoz, cuando la ciudad se inundó, y más de ocho mil familias que habitaban el dique y las lagunas de Charco Azul y el Pondaje resultaron afectadas.
"Cuidemos nuestros sistemas de drenaje y canales de aguas lluvias, estos lugares no son para botar escombros, muebles viejos o basuras. Todo, absolutamente todo lo que tiremos en los canales, se nos va a devolver", expresó Eli Shnaider, gerente del Plan Jarillón.
- Invierno deja más de ocho mil damnificados en Buenaventura
- Un muerto y un herido durante operativo a cultivos ilícitos en Jamundí
- Concejo aprueba proyecto que busca cesión y titulación de predios en Cali
Shnaider añadió que si la comunidad evidencia que alguna persona, empresa, carretillero, chanas o volqueta está disponiendo de escombros en lugares donde no se pueden dejar, denuncien de manera inmediata, para ayudar conservar estos espacios y evitar emergencias.
Cabe recordar que a inicios del mes de noviembre, EMCALI anunció que en lo corrido del año se han acumulado más de 70.000 metros cúbicos de basuras y residuos extraídos únicamente de los canales de aguas lluvias.