Ciudades

Cali

Concejo aprueba proyecto que busca cesión y titulación de predios en Cali

Con esta luz verde se espera beneficiar a 2.000 familias que podrán obtener las escrituras de las viviendas que han ocupado durante más de 10 años

Concejo aprueba proyecto que busca cesión y titulación de predios en Cali

Concejo aprueba proyecto que busca cesión y titulación de predios en Cali / Concejo de Cali

Cali

El Concejo Distrital de Cali aprobó el proyecto de acuerdo que busca la cesión y titulación de predios  que han sido ocupados de manera irregular por cerca de 2000 familias por más de 10 años, en doce comunas de la ciudad.

Con este visto bueno, se autoriza que el alcalde Jorge Iván Ospina, ceda a título gratuito el dominio de predios ocupados ilegalmente con mejoras y/o construcciones de destinación económica habitacional.

"La categorización de viviendas que pueden entrar están en los estratos 1,2 y 3 y estos inmuebles están en diferentes comunas: 1, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 15, 20 y 21", manifestó la concejal Tania Fernández, coordinadora ponente de la iniciativa.

Alcaldía de Cali

Por su parte, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, Marta Liliana Hernández, explicó que luego de esta aprobación, se debe continuar con la sanción del alcalde, y finalmente se puede iniciar con el proceso de titulación gratuita.

"Nosotros vamos a hacer unas convocatorias a través de los medios de comunicación y virtualmente, para que aquellos que estén interesados y que estén dentro de los barrios que listamos, se puedan presentar con toda la documentación para iniciar el trámite", dijo la secretaria.

Con este proyecto se tiene proyectado intervenir 25 zonas de la ciudad durante el cuatrenio; y así poder legalizar y hacer titulaciones de los predios, además, para la administración esto representaría en un futuro un incremento en el recaudo del impuesto predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad