Ciudades

Movilidad urbana

Inseguridad en el Megabús de Pereira preocupa a los usuarios

En el Sistema de Transporte Masivo se han registrado varios hechos de violencia que están siendo analizados por las autoridades.

Inseguridad en el Megabús de Pereira preocupa a los usuarios

Inseguridad en el Megabús de Pereira preocupa a los usuarios / Archivo (Colprensa)

Pereira

En las últimas horas ha crecido la consternación en Pereira luego de conocerse un video grabado por un usuario de Megabús en el que se ve a un hombre intentando agredir con un arma blanca a varias personas que se movilizaban en uno de los articulados luego de que le solicitaron que se bajara dado que no había pagado el pasaje.

Ante la percepción de inseguridad en este sistema de transporte masivo de la ciudad, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que Megabús tiene comunicación constante con las autoridades para atender cualquier novedad que se registre en los buses o estaciones.

Lea también: Cuatro puntos de concentración en Pereira y Dosquebradas durante el 19N.

"El Sistema de Transporte Masivo cuenta con un sistema de seguridad de vigilancia privada en cada una de sus terminales y cuenta con un sistema de monitoreo a través de cámaras y comunicación directa con la Policía Nacional", relató.

Adicionalmente, el coronel Morales aseguró que el sujeto que intentó agredir a los pasajeros con un arma blanca ya fue identificado a través de cámaras de seguridad y las autoridades policiales están en su búsqueda; además, señaló que el agresor sería de nacionalidad extranjera.

Lea también: 500 familias de Risaralda están incomunicadas por la caída de un puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad