Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Invierno

500 familias de Risaralda están incomunicadas por la caída de un puente

La creciente del río Agüita, en el municipio de Pueblo Rico, destruyó el único puente que tienen cerca de 3.000 personas de la zona rural.

Los estragos del invierno, que hoy afectan a todo el país, también se han sentido en Risaralda y es de esta manera que 3.000 personas, que integran cerca de 500 familias de las comunidades Santa Rita, Arenales, Waisur, Alto Cielo, Angostura, Gete Pital, Alto Gete, Bajo Embordo, Beque, Alto Guadual y Puerto de Oro se encuentran hoy incomunicadas, en estado de vulnerabilidad y con escasez de víveres luego de que la creciente del río destruyera por completo el puente que usaban para comunicarse con el resto del municipio de Pueblo Rico. 

El alcalde de esta localidad, Leonardo Fabio Siagama, informó que en las últimas horas se reunió con los organismos de socorro y las autoridades departamentales para analizar y definir las acciones inmediatas para ayudar a estas familias afectadas.

"Estamos tomando acciones pertinentes para atender esta emergencia, pero sobre todo estamos concentrados en las comunidades indígenas del resguardo unificado Embera Chamí, ya que por allí es por donde esta comunidad transitaba y ahora no tienen cómo pasar hacia el otro lado del río. Lo que toca hacer es buscar recursos del Gobierno Nacional, además del esfuerzo que vamos a hacer desde la Alcaldía y la Gobernación para reconstruir de manera inmediata este puente", señaló Siagama.

Lea también: Deslizamientos de tierra en tres municipios de Risaralda por las lluvias.

Además de la pérdida de este puente, en el municipio de Pueblo Rico se registró en las últimas horas un deslizamiento de tierra que impide el paso hacia la vereda Ciatocito y la inundación de varias viviendas en el corregimiento de Santa Cecilia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir