Economía

Cartagena de Indias

Nueva Terminal de Transporte del norte de Cartagena abre el 1 de diciembre

Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Coopetran, son las primeras empresas que iniciarán operación

Nueva Terminal de Transporte del norte de Cartagena abre el 1 de diciembre

Nueva Terminal de Transporte del norte de Cartagena abre el 1 de diciembre(Cortesía)

Cartagena de Indias

l

Se terminó la espera. Luego de gestionar todos los permisos correspondientes ante el Gobierno Nacional, la nueva Terminal de Transportes ubicada en el sector de Serena del Mar, zona norte de Cartagena, arrancará operaciones este 1 de diciembre.

Así lo confirmó a Caracol Radio el gerente Luis Romero, quien aseguró que inicialmente serán tres compañías que tendrán despacho en este lugar con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir contagios de COVID-19.

Se trata de las empresas Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Coopetran. Romero, manifestó que la mayoría de compañías que operan en la Terminal de Transportes ubicada en la zona de La Cordialidad también estarán en las nuevas instalaciones. La llegada de las mismas se hará de manera gradual.

La nueva terminal tiene capacidad para atender en promedio unos 10.000 pasajeros diarios hacia destinos como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Valledupar, La Guajira, y otras ciudades del interior del país como Medellín y Bogotá.

Las instalaciones tienen todos los requisitos que exige el Ministerio como lo son plataformas de descenso y ascenso, baños, zona de comidas, transporte público, taxis, taquillas, wi fi, salas de espera, arborización, altavoces, unidades de aire acondicionado y silletería en buen estado.

La nueva Terminal Satélite ubicada en Serena del Mar operará en conjunto con la ya habitual de La Cordialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad