Secretaría distrital de Salud envía personal a San Andrés ante la tragedia
Además enviarán tres módulos temporales de expansión para la adaptación de 30 camillas junto con dos kits médicos y de trauma para emergencia

Secretaría distrital de Salud envía personal a San Andrés ante la tragedia / Secretaria Distrital de Salud
Con el propósito de aportar en las labores humanitarias y de ayudar a los damnificados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso del huracán Iota, la Secretaría Distrital de Salud enviará a nueve profesionales y unidades hospitalarias para vincularse a las labores de atención en salud.
El equipo estará conformado por tres médicos, una psicóloga especialista en intervención en crisis, cuatro tecnólogos de atención prehospitalaria y un auxiliar de enfermería de la Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud de la entidad.
Además, la Secretaría enviará tres módulos temporales de expansión, los cuales permitirán la adaptación de 30 camillas para brindar atención en salud a las personas afectadas.
Le puede interesar:
- Mujer denuncia que su expareja la secuestró y la lanzó de un cuarto piso
- Más de 2.000 toneladas vendidas en “papatón”
De igual forma, se enviarán dos kits médicos y de trauma para emergencia, los cuales están compuestos por diferentes tipos de medicamentos como analgésicos, opioides de bajo poder, líquidos endovenosos, etc; además, se mandarán equipos para realizar procedimientos intravenosos, catéteres, ventilación básica, atención de traumas e inmovilizadores cervical y de extremidades.
También habrá dispositivos de monitoreo y de revisión básica como monitores multiparámetro, doppler portátil, glucómetros, tensiómetros, fonendoscopios y termómetros infrarrojos. Los medicamentos serán suministrados por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.
Vea También:
Cabe recalcar que, como requisito para embarcarse en las labores de ayuda, a los nueve integrantes se les fue practicada una prueba para el diagnóstico de COVID-19, la cual resultó negativa y retornarán a Bogotá una vez se hayan superado las condiciones de emergencia.



