Ciencia y medio ambiente

Bogotá

Alerta por aumento de los niveles en la cuenca media del rio Bogotá

A causa de este Incremento obligó a la apertura de las compuertas de Alicachín.

Alerta por aumento de los niveles en la cuenca media del rio Bogotá

Alerta por aumento de los niveles en la cuenca media del rio Bogotá / Corporación Autonoma Regional de Cundinamarca

Por las altas precipitaciones registradas se han generado incrementos en los niveles del río Bogotá desde la cuenca alta. El Centro Regional de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR viene monitoreando las crecientes y, desde el martes pasado, se cerraron las descargas de los embalses del Sisga y Tominé.

Como consecuencia de esto, a la altura de la zona urbana de la ciudad de Bogotá, ha sido necesario hacer la apertura de las compuertas de Alicachín con el fin de evacuar las crecientes de la sabana de Bogotá.

"Debido a las altas precipitaciones que se han registrado en la sabana ha sido necesario abrir este comportamiento, lo cual puede generar crecientes e incrementos importantísimos en los niveles de esta zona por lo cual, invitamos a que se tomen todas las medidas preventivas con el fin de evitar daños a la comunidad", dijo Humberto Hernández, coordinador de la Red de monitoreo Hidrometeorológico de la CAR.

De acuerdo con lo anterior, se hace un llamado especial a las Unidades de Gestión de Riesgo, a las entidades municipales y a los habitantes de la cuenca baja del Bogotá, especialmente en los municipios de Mesitas del Colegio, Apulo, Tocaima y Girardot, para que estén alerta ante cualquier eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad