Ciudades

Manizales

Manizales y otros 5 municipios sin hoja de ruta para afrontar el invierno

Caldas cuenta con 32 Cuerpos de Bomberos, 25 Juntas Municipales de Defensa Civil y 10 Grupos de Apoyo de la Cruz Roja

Emergencias en Caldas

Emergencias en Caldas / Jefatura de Gestión del Riesgo Caldas

Manizales

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas dio a conocer que a pesar de que el plazo se venció desde el pasado 21 de septiembre; todavía hay 6 municipios, entre los que se encuentra Manizales, que aún no han entregado su hoja de ruta para la atención de los incidentes que se pueden presentar por la actual temporada invernal.

Además de la capital caldense, las localidades de Riosucio, Belalcázar, Palestina, Samaná y Pácora tampoco han presentado esta información; por lo cual el director de la JEDEGER Félix Ricardo Giraldo les pide que lo hagan de forma urgente, ya que las alcaldías y los organismos de socorro deben trabajar de manera articulada y tener disponibilidad de recursos operativos para la atención de emergencias en sus territorios.

La entidad recuerda que Caldas está afrontando la segunda temporada de lluvias del año y que el fenómeno de “La Niña” hará sentir sus efectos en la región hasta el primer semestre de 2.021 según el IDEAM, por lo que es indispensable el alistamiento preventivo de los organismos de socorro y que cada administración local envíe rápidamente el inventario actualizado de recursos.

De acuerdo con la información que suministra la Jefatura de Gestión del Riesgo, Caldas cuenta con 32 Cuerpos de Bomberos, 25 Juntas Municipales de Defensa Civil y 10 Grupos de Apoyo de la Cruz Roja; para la atención de cualquier emergencia en el departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad