Tarazá se unió en una velatón para pedir que cese la violencia
Esta iniciativa fue motivada por la situación en la que murió el menor Jhon Stiven Alarcón Quintero y las demás agresiones a la población civil.
Antioquia
Las autoridades locales de Tarazá y la población civil se unieron la noche de este miércoles en el parque principal del pueblo en una velatón para rechazar la violencia que no deja vivir en paz a esa población debido a los reiterados hechos violentos que han generado los diferentes grupos armados ilegales con los homicidios, desplazamientos forzados y amenazas.
El evento también fue motivado por las extrañas circunstancias que motivó la muerte del menor de 13 años Jhon Stiven Alarcón Quintero, que desapareció en el río Cauca y luego apareció ahogado.
- Lea también: Entregarán subsidio a papicultores de Antioquia afectados por la pandemia
- Lea también: Investigan la quema de varias viviendas en la vereda Popales de Tarazá
- Lea también: La Fuerza Aérea enviará aeronaves de rescate a Honduras desde Rionegro
“Decidamos hacerlo como acto simbólico y rechazar esta violencia que enluta día a día más familias taraceñas, toda vez que se está rechazando todos estos actos de violencia contra este menor y repudiamos que los menores queden en medio de este conflicto armado”, señaló el secretario de gobierno de tarazá, Deivinson Montero.
La violencia que ha generado el enfrentamiento entre los grupos criminales de Los Caparros y Clan del Golfo tiene en constante zozobra a la población civil, otros están confinados, pero lo que más preocupa son la cantidad de homicidios, según cifras oficiales, durante todo el 2020 se han reportado 60 muertes violentas, un cifra que podría aumentar dado el conflicto que se cierne sobre ese territorio.