Ciudades

Apoyo

La Fuerza Aérea enviará aeronaves de rescate a Honduras desde Rionegro

La aeronave está equipado con una grúa de rescate, canastilla y un bote tipo zodiac, para apoyar las labores de rescate luego del paso del huracán Eta

La Fuerza Aérea enviará aeronaves de rescate a Honduras desde Rionegro

La Fuerza Aérea enviará aeronaves de rescate a Honduras desde Rionegro / Fuerza Aérea

Antioquia

El comando Aéreo de Combate #5 de la Fuerza Aérea sede Rionegro, recibió un llamado de ayuda del país centroamericano de Honduras que recientemente fue golpeado por el huracán Eta y que dejó miles de damnificados. Ante esta solicitud, la fuerza dispuso de dos aeronaves que llegarán a ese país para acompañar misiones de transporte, salvamento, búsqueda y rescate.

Para este apoyo enviarán un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel dotado con equipos como grúa de rescate, canastilla, penetrador de selva y un bote tipo zodiac. Esta aeronave despegará desde Rionegro, Antioquia.

Así mismo, se enviará un avión C-130 Hércules que llegará a este país con 11.5 toneladas de ayuda humanitaria e integrantes de la Defensa Civil de Colombia con un sistema de despliegue rápido en apoyo a la salud para soportar la contingencia que atraviesan sus habitantes.

La Fuerza Aérea también enviará otra aeronave C-295 al vecino país de Panamá que también sufrió estragos por este fenómeno natural, allí el avión permanecerá por tres días cumpliendo misiones de transporte de personal y carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad