Personería de Medellín le pone la lupa a las desapariciones en la ciudad
La entidad del Ministerio Público afirma que existe una percepción de aumento de casos en la ciudad con respecto al año 2019.

Imagen de referencia / Colprensa

Antioquia
Desde la Personería de Medellín afirman que existe una percepción de aumento de casos de personas desaparecidas en la ciudad con respecto al año 2019, por lo cual ha sido necesario que las autoridades extremen las medidas y actúen más rápido, para encontrar a quienes han sido víctimas de esta problemática.
La situación se ha evidenciado a través de las redes sociales, donde los usuarios han optado por compartir constantemente las imágenes de las personas de las cuales se desconoce su paradero, como una forma de visibilizar la situación y enviar alertas a las autoridades para que den prioridad a los casos.
“No se está esperando ni las 12 horas ni las 24 horas, sino que inmediatamente nos informan se activan todos los mecanismos de búsqueda de las autoridades”, dijo el personero, William Yeffer Vivas.
Lea también: Personería de Medellín pide implementar toque de queda el puente festivo
Por otra parte, las autoridades han llamado la atención debido a que hay algunas denuncias de personas que se ausentan de manera voluntaria, sin dar previo aviso a sus familias, lo cual dificulta la destinación de recursos humanos y tecnológicos en casos de desaparición forzada en la capital antioqueña.
“Hemos identificado algunos casos en la que las personas salen sin avisar y eso está ocasionando un aumento de casos y preocupación de sus familias”, añadió el personero Vivas.
Le puede interesar: En Medellín harán un velorio simbólico ante posible toque de queda
Es de recordar que, cuando apenas iban 17 días del mes de enero de este año, las autoridades ya reportaban 12 personas desaparecidas en Medellín. Además, según información entregada por la Alcaldía, en la ciudad se reportaron 160 personas desaparecidas durante el primer semestre del 2020.
En ese entonces, el mandatario local aseguró que en la capital antioqueña estarían desapareciendo, en promedio, 6 personas semanalmente.




