Ciudades

Cali

Hasta mil voluntarios se necesitarían para Vacuna contra el COVID en Cali

Ya comenzó el estudio en el Centro de estudios de Infectología Pediatrica, aún se esperan voluntarios

Hasta mil voluntarios se necesitarían para Vacuna contra el COVID en Cali

Hasta mil voluntarios se necesitarían para Vacuna contra el COVID en Cali / Colprensa

Cali

El Centro de Estudios en Infectologia Pediatrica en Cali, retomó investigación con la vacuna contra el COVID-19, aproximadamente mil personas harán parte del estudio.

Tras un poco más de un mes de la suspención de los estudios con la vacuna de jonson y jonson, se retomó en Cali la investigación en el centro de estudios de infectologia pediátrica, el médico quien tiene a cargo la investigación Eduardo López, explicó que esta es la fase 3 del estudio clínico de la vacuna contra el COVID, y que se estan recibiendo voluntarios a participar que sean mayores de 18 años.

Se espera que en los próximos tres meses lleguen al Centro de Estudios, entre quinientos y mil voluntarios, las cuales deben inscribirse en la página web www.ceiponline.org.

Las personas que sean seleccionadas para el estudio de dividirán en dos grupos, a la mitad se les aplicará la vacuna y a la otra mitad un placebo, de allí en adelante se somenten a una observación durante dos años. Los voluntarios están comprometidos a reportar todo lo que suceda con ellos en materia de salud para evaluar si tiene que ver o no con la aplicación de la vacuna.

Dependiendo de estos estudios se espera que la vacuna esté llegando a mediados del 2021.

Por otro lado, recordemos que el mismo centro está haciendo el estudio con la ivermectina como medicamento para tratar el covid en etapa temprana, los resultados se espera que se den a conocer a finales de diciembre del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad