Acuerdo Humanitario

46 mujeres excombatientes recibieron brigada de salud en Mutatá

La jornada buscó sensibilizar a las mujeres sobre derecho sexual y prevención del COVID-19.

()

En esta jornada de salud participaron las mujeres excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC, pero también la comunidad que habita en el antiguo ETCR de Mutatá.

Hasta este lugar llegaron profesionales de la Gobernación de Antioquia, la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN y el ICBF, quienes brindaron atención y asesoría enfocada en las mujeres. Carolina Rodríguez, coordinadora de la ARN Urabá, habla sobre los servicios que se prestaron.

Fue diagnóstico de mama, valoración nutricional, educación en derechos sexuales y reproductivos. Durante la jornada el ICBF desarrolló la identificación de las condiciones de salud de los niños, así mismo brindó educación en violencia intrafamiliar y cuidado y protección de los menores”, manifestó la coordinadora.

En el predio Becuarandó de Mutatá habitan actualmente 122 personas, entre excombatientes y sus familias. En este territorio, la ARN tiene proyectado construir 63 módulos habitacionales transitorios, con recursos de la Nación.

La Gobernación de Antioquia a través de su programa de “Mujeres Constructoras de Paz”, señaló que “esta jornada de salud es un acercamiento que aporta a la garantía de los derechos de las mujeres”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir