Coronavirus Covid-19

Gremio médico en Antioquia rechazó suspensión de pruebas PCR a viajeros

La Asociación Médica de Antioquia considera que la aparición de nuevas cepas de COVID-19 en otros países es una advertencia para Colombia.

Como desacertada e irresponsable calificó la Asociación Médica de Antioquia –Asmedas–, la decisión del Gobierno Nacional de suspender el requisito de pruebas PCR a los viajeros que vayan a ingresar al país, considerando que todavía existe un alto número de contagios y fallecidos.

Lea también: La cosecha cafetera reporta 14 casos de COVID-19 desde septiembre

“Estamos todavía en pandemia, estamos con un número alto de contagios y fallecidos; y lo poco que se ha hecho se puede acabar con esta medida, máxime cuando en este momento aparecen nuevas cepas de COVID en Europa y otras partes de mundo. Eso es una advertencia”, manifestó German Reyes, presidente de Asmedas.

El directivo gremial añadió que, de sumarse el problema del gran número de contagios con la posible llegada de una nueva cepa más virulenta, la situación podría tornarse crítica.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Antioquia sigue aumentando pese a tener más camas

Finalmente, la Asociación Médica de Antioquia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que esta medida se rectifique y que acepten sugerencias de asesores externos: "este Gobierno es de improvisación, no más improvisación. Acate las sugerencias de otros asesores diferentes a los del gobierno”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir