Orden Público

Con plan de choque buscan erradicar cultivos ilícitos del oriente antioqueño

Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en Antioquia.

Con plan de choque buscan erradicar cultivos ilícitos del oriente antioqueño

Con plan de choque buscan erradicar cultivos ilícitos del oriente antioqueño / MinDefensa (Cortesía)

Antioquia

Tras finalizar un consejo de seguridad en El Carmen de Viboral; Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció un Plan de Choque dirigido a erradicar definitivamente los cultivos ilícitos en el oriente antioqueño.

“El Ejército Nacional y la Policía Nacional desplegarán un plan de choque dirigido a erradicar definitivamente los cultivos ilícitos, destruir los laboratorios de producción de cocaína y combatir los demás eslabones de la cadena del narcotráfico. El 20 de diciembre de 2020 es la fecha límite para declarar al oriente antioqueño como región libre de cultivos ilícitos”, manifestó el ministro.

Lea también: Casa por cárcel para exalcalde y exsecretario de Hacienda de Nechí

Otras conclusiones del consejo de seguridad están relacionadas con el aumento del pie de fuerza en la subregión y el desarrollo de operaciones desde distintos frentes para mejorar la seguridad del departamento:

- En articulación con los alcaldes del Oriente, se aplicará tecnología para combatir la delincuencia, a través del uso de drones de alta tecnología en acciones de vigilancia y desarrollo de actividades de inteligencia.

- La Policía Nacional asesorará a las alcaldías de El Carmen de Viboral y Sonsón para la construcción de nuevas subestaciones y un CAI en Marinilla.

- En articulación con el Inpec, se realizará el traslado de personas privadas que la libertad que se encuentran hacinadas en diferentes centros transitorios de la región.

Le puede interesar: Gremio médico en Antioquia rechazó suspensión de pruebas PCR a viajeros

Estas acciones estarán enfocadas en desmantelar las estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas y dinamizan los homicidios en la subregión.

En el consejo de seguridad hicieron presencia el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, alcaldes del oriente antioqueño, representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, la Unidad Nacional de Protección, señadores y representantes a la Cámara y comandantes militares y de Policía, tanto regionales como nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad