"Cada uno, un árbol", la iniciativa para incentivar la siembra en Antioquia
A través de esta campaña, Corantioquia busca lograr la siembra de cerca de 3 millones de árboles en el departamento.
Antioquia
A través de la campaña “Cada uno, un árbol”, Corantioquia busca incentivar la voluntad de la ciudadanía para que adquieran el compromiso de sembrar, yendo a viveros locales donde puedan encontrar especias adecuadas para cada región y puedan realizar la siembra en lugares de fácil acceso para ellos como el campo, zonas verdes, fincas o incluso, los solares de sus casas.
Con la iniciativa, a la que ya se unieron 30 entidades públicas y privadas, se busca lograr la siembra de cerca de 3 millones de árboles en los 80 municipios en jurisdicción de Corantioquia y el departamento. Además, se busca sumar 12 millones en cuatro años.
- Lea también: Un concejal de Concordia amenazó con darle correazos a otro corporado
- Lea también: 7 personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus en Santa Rosa de Osos
- Lea también: Exalcaldesa de Argelia pagó su abogado con recursos públicos: Procuraduría
- Lea también: No se debe suspender el requisito de pruebas PCR: alcalde de Rionegro
“No estamos pidiendo cosas imposibles, ni estamos diciendo cada uno siembre mil árboles, no. Un árbol, un plan de familia o de amigos, con todos los protocolos de bioseguridad, pero sí poderle brindar al territorio esa capacidad de mejorar la calidad del aire, de generar hábitat para nuestra fauna silvestre, de mejorar las condiciones del recurso hídrico. Todos son beneficios con una pequeña acción”, dijo Ana Ligia Mora, directora General de la entidad.
Además del lanzamiento de la campaña, Corantioquia firmó convenios con el municipio de Bello para iniciar la ejecución de obras de saneamiento hídrico, el apoyo en la gestión del riesgo, la protección de ecosistemas estratégicos y el fomento de la cultura ambiental, a través del establecimiento de Hogares Ecológicos.
Para ello, se invertirá un total de $1.295 millones, de los cuales Corantioquia aporta cerca de $920 millones, y el municipio más de $375 millones.
¿Cómo puede unirse a la iniciativa?
Los interesados en unirse a esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico bosquesdevida@corantioquia.gov.co a través del cual se resolverán inquietudes y se facilitará el acompañamiento en el proceso de las siembras.
La Corporación dispuso en su sitio web www.corantioquia.gov.co una guía con información útil para quienes se interesen en hacer parte de la campaña.
Además, podrán acceder al Aplicativo Sembratón a través de https://sembraton.corantioquia.gov.co/, donde cada persona podrá calcular su huella de carbono, saber cuántos árboles debería sembrar y registrar el árbol que plante, esto con el fin de llevar un adecuado seguimiento de los árboles en la jurisdicción de Corantiquia.