No se debe suspender el requisito de pruebas PCR: alcalde de Rionegro

El mandatario también pidió que se deban utilizar otras alternativas de control en los aeropuertos para quienes quieran ingresar al país.

()

El alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández, se mostró inconforme con la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el requisito de pruebas PCR para las personas que ingresen al país, aseguró que aún se deben tener controles estrictos para evitar que avance la propagación del Covid-19 en Colombia y más en esa localidad del oriente de Antioquia, donde el número de casos activos supera los 500.

Explicó que su preocupación radica en que en esa población está ubicado el aeropuerto internacional José María Córdova, donde el flujo de pasajeros que llegan al país es muy alto y el municipio está actualmente en alerta roja porque las camas UCI tienen una ocupación del 95.3 %, lo que agrava la situación que afronta cada día.

“Hoy invito al Gobierno Nacional a realizar otras prácticas, otros exámenes que se puedan realizar como las pruebas de antígenos que son de menos tiempo, pero que tengamos filtros que nos permitan garantizar que no va haber vulnerabilidad en todo el territorio departamental”, indicó el mandatario.

Explicó que la preocupación es por la población antioqueña debido al riesgo que corren al no poder identificar posibles contagiados que ingresen por esta terminal aérea, y aseguró que su posición está basada en la responsabilidad que tiene como mandatario para proteger a sus coterráneos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir