Ciudades

Sanción

Exalcaldesa de Argelia pagó su abogado con recursos públicos: Procuraduría

La exmandataria de esa población antioqueña fue inhabilitada por 12 años por el enre de control.

Exalcaldesa de Argelia pagó su abogado con recursos públicos: Procuraduría

Exalcaldesa de Argelia pagó su abogado con recursos públicos: Procuraduría / Archivo cortesía

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por doce años a la exalcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada Valencia, por la apropiación de 8 millones de pesos de recursos del Estado en beneficio propio durante su periodo de gobierno entre 2012 y 2015.

La Provincial de Rionegro del Ministerio Público comprobó que la exalcaldesa simuló la celebración de un contrato de prestación de servicios profesionales de apoyo a la gestión de la Secretaría de Planeación para revisión de los proyectos del Sistema General de Regalías, pero en realidad era para cancelar los honorarios de un abogado que ejercía su defensa en procesos disciplinarios que adelantaba en su contra, justamente, la Procuraduría.

El ente de control verificó que la entonces mandataria no ejecutó el objeto del contrato porque nunca solicitó al secretario de Planeación de la época la información del Banco de Proyectos sino que buscaba beneficiarse en proceso personal.

La Procuraduría calificó la conducta de Granada Valencia como gravísima, porque abusó de su cargo como alcaldesa al apropiarse de recursos del municipio para el pago de su abogado.

De acuerdo con el Ministerio Público, contra esta decisión la disciplinada y su apoderado podrán interponer recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad