¡Ojo! Todavía se necesitan recolectores de café en fincas de Antioquia

Hacen falta unos 10 mil recolectores, principalmente en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Fredonia y Santa Bárbara.

El Comité de Cafeteros de Antioquia informó que las lluvias de las últimas semanas retrasaron la maduración de una parte del café, por lo que la producción y la recolección, tendrán niveles mayores a los habituales en los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Lea también: Este fin de semana finaliza la Feria de las Flores de Medellín

Adicionalmente y como la cosecha se alargará, el Comité precisa que hacen falta unos 10 mil recolectores principalmente en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Fredonia y Santa Bárbara.

Es por lo anterior que se está haciendo un llamado de carácter urgente para que los recolectores lleguen a las zonas cafeteras, pues de no recoger el café en las próximas semanas, hay riesgo de pérdida de parte de la cosecha.

Le puede interesar: Medellín, la mejor ciudad para ‘escapadas relámpago’

Los caficultores grandes (los que tienen más de 10 hectáreas de café), todavía necesitan el 45% de la mano de obra. Los recolectores interesados deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar sábados y domingos antes de las 2:00 p.m. En la Terminal del Sur de Medellín hay una Caseta de Información al Recolector, donde pueden obtener asesoría adicional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir